Aumento Mamario
Beneficios del Aumento Mamario
- Permite que los senos sean más voluminosos.
- El tamaño o diseño de prótesis puede variar.
- Permite a la paciente recuperar e incrementar su autoestima.
- Con el uso de prótesis, logran efecto de pechos naturales.
Procedimiento de Aumento Mamario con Implantes
Cuando hablamos del aumento mamario nos referimos a una cirugía que tiene por fin un pecho más voluminoso, de elevado perfil. Esta intervención necesita de la aplicación de anestesia general, utilizando dos técnicas: por la colocación de una prótesis o por lipotransferencia de grasa mamaria propia del paciente, es decir, autóloga.
Cuando se realiza el procedimiento de aumento mamario con implantes, se destacan de dos clases; existe la prótesis anatómica, que cumple con dar un aspecto natural a los senos, y la prótesis redonda, que tiene por fin lograr para el busto un escote más amplio y destacado. Después de la intervención quirúrgica, la paciente llevará un vendaje o también podría ser un sujetador del tipo deportivo, o ambos según sea el caso, con la finalidad de hacer compresión en la zona del busto. Los puntos serán removidos del busto, a la semana de realizada la cirugía.
Resultados esperados y riesgos
Con el paso de algunos días posteriores a la operación, la paciente verá los primeros resultados de la cirugía. Existe la posibilidad, también de que surjan complicaciones de algún tipo, quizá de gravedad, tales como el caso de encapsulado o la de pérdida de sensibilidad, principalmente en los pezones. También puede haber inflamación o agudos dolores; fiebre con malestar general; alguna infección sobre los tejidos que rodean los implantes; desplazamiento o quebradura de la misma prótesis; también producción lactea.