Reducción Mamaria
Beneficios de la Reducción Mamaria
- Permite que los senos sean menos voluminosos.
- Gracias a esta cirugía se solucionan los problemas de espalda o lumbares con relación al peso del busto.
- Permite a la paciente recuperar e incrementar su autoestima.
Reducción Mamaria
Cuando el busto de una mujer es demasiado voluminoso, puede ser causa de dificultad e incluso producir incomodidad, sobre todo si el peso de los senos es mayor de lo recomendable y tiene un volumen exagerado en relación con sus medidas corporales, quebrando la estética natural. Para ello existe la cirugía de reducción mamaria, que le permite a la paciente reducir la medida de su busto y con ello se sentirá más cómoda y con mayor nivel de autoestima. Esta cirugía se desarrolla usando anestesia general y se procede a retirar la grasa del tejido mamario y de la piel, logrando reducir el tamaño de los pechos , volviéndolos más proporcionados en relación a las medidas del cuerpo.
Resultados esperados y riesgos
Los resultados tienen carácter inmediato, pues, terminada la cirugía de reducción mamaria, la paciente operada podrá notar la reducción del volumen de sus senos.
En lo referente a efectos posteriores a la intervención, puede haber riesgo de infección o de mala cicatrización y sangrado. También existe el riesgo de perdida de sensibilidad en la zona de los pezones y la areola, imposibilidad de lactancia o asimetría mamaria, entre otras.