Rinoplastia
Beneficios de la Rinoplastia
- Muchas personas recurren a esta operación con el objetivo de cambiar el tamaño o forma de su nariz con el fin de mejorar su apariencia. Es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente problemas estéticos tales como la giba ósea, las desviaciones y las malformaciones congénitas.
- También hay quienes necesitan una rinoplastia para mejorar el funcionamiento nasal y controlar posibles dificultades respiratorias o traumatismos sufridos.
- Este procedimiento intenta aportar un equilibrio a la nariz para que se vea de manera armoniosa con todo el rostro, es decir, obtener un resultado óptimo donde la nariz siga los rasgos estructurales de la cara.
- Nuestros cirujanos logran resultados muy naturales. Pero cuando el paciente busca una cirugía por desviación de los huesos internos, generalmente nos estamos refiriendo a la septo plastia.
Procedimiento Rinoplastia
La cirugía plástica de nariz o rinoplastia es una de las intervenciones más solicitadas a nivel mundial.
Esta cirugía es muy común entre los jóvenes donde ha tenido una mayor aceptación por sus resultados, a diferencia de otros procedimientos de cirugía plástica, y se realiza en una proporción muy semejante, tanto en hombres como en mujeres.
Resultados esperados y riesgos
Los resultados no son inmediatos; se pueden observar entre 1 y 2 meses después. El procedimiento no está libre de riesgos, existe la posibilidad de asimetría, problemas de cicatrización, pérdida de la sensibilidad, daño a un nervio facial y necrosis.