Tratamiento con Toxina Botulínica
Beneficios de la Toxina Botulínica
- Efecto rejuvenecedor facial.
- Los resultados obtenidos son naturales.
- Es tratamiento, no cirugía.
- Es completamente sin dolor.
- Se realiza en corto tiempo y no es costoso.
- Asimismo puede tratar casos con problemas de sudoración y con migrañas.
Toxina Botulínica Facial
También conocida en el medio estético y cosmético como Botox, la toxina botulínica es la sustancia que tiene el objetivo de paralizar temporalmente los músculos (sea el área que se desee tratar) para evitar que se formen las llamadas líneas de expresión. Normalmente basta con una inyección por zona tratada y tiene la propiedad se ser un tratamiento contra el envejecimiento muy eficaz, durando sus efectos entre 4 y 6 meses. Normalmente las área a tratar con el botox suelen ser la frente, las comisuras labiales y la parte del contorno de los ojos.
Resultados esperados y riesgos
Pasados los dos o tres días, el paciente podrá ver los primeros resultados. Pero no es hasta el vigésimo día que se verán definitivos, aunque no serán de tiempo permanente. Tras pasar entre los 3 y 6 meses, posteriores al tratamiento, los efectos irán desapareciendo. Esa es la causa por la que se deberá realizar este tratamiento un par de veces por año, normalmente, en el caso de las mujeres. Con los varones, se procederá a una cantidad mayor de tratamiento ya que tienen músculos más fuertes.
Los efectos secundarios que se pueden producir por este tratamiento, en algunos casos, pueden ser la perdida momentánea en la movilidad facial y, tal vez, refractariedad, pero no es una regla general.